jueves, 24 de diciembre de 2009

Don't think that you're charm in the fact that your arm in around my waist

Era de esperarse...típico de Danny. Llegar tarde a donde sea. Eran las 14:30 y estábamos los otros 5 esperando. Riendo, claro. Pero esperando. Decidí llamarle para saber qué demonios hacia que se demoraba tanto en llegar, vive a 15 minutos de la casa de Alex. Llamé desconcentrada pues estaba muy interesada en la conversación que mantenían Chris y Alex "HOLAAAA!" saludó muy contento al otro lado mi más que amigo. Me sorprendió pero no me dí por aludida ni desvié la intención de mi llama "Oye, ¿ cuándo piensas llegar?" "Es que..." "¿Qué pasó?" "Estoy en algo." "¿Qué cosa?" "Algo..." me dí cuenta que no quería contarme así que preferí pasárselo a Alex, se tienen una confianza inimaginable. Después de una pequeña discusión Alex colgó. "Está donde sus abuelos, viene al tiro." "¿Sabes donde viven sus abuelos?" preguntó Chris "No" "En Lyon con Providencia" "Ah! Genial. Todos lo pateamos cuando llegue".
Esperamos otra media hora y se dignó a aparecer. No se saludé porque, bueno digamos que no se dio la oportunidad. Empezamos a movilizarnos para cocinar hamburgesas y Hot-Dogs. Fue muy divertido, entre comprar , cocinar y cortar, poner la mesa... cosas que sólo son divertidas estando en compañía de los amigos. Frankie y yo básicamente revoloteamos al rededor de la mesa, de la cocina y la parrilla. No nos dejaban hacer nada, pero tenía su gracia.
Después de reír comiendo y comer riendo nos pusimos a discutir como íbamos a repartir los regalos del amigo secreto "Yo juego a que cada uno le dé su regalo de amigo secreto a su amigo y así se sabe..." dije yo "yo juego que todos ponen el nombre de a quien va el regalo y se lo pasa para que sea SECRETO" me contradijo Danny "pero, ¿para qué? si yo ya sé a quien le toco a Frankie y Sophie y sé que este que dice Sophie es el que compraste tú... además todos vimos los regalos... no tiene nada de secreto." Danny me miró con cara de "para que dices de quien venía el regalo" y todos nos reímos, incluyéndolo. "¿Entonces lo hacemos con que cada uno le pasa su regalo a su amigo?" preguntó finalmente Alex "Sí" respondimos los demás al unisono, exceptuando a Danny, claro.
"Bueno mi Frankie, busqué por todas partes un hamster con alas pero, ¿puedes creer que en ningún lugar vendía? ¿por qué no podías se una vaca? ¡ ESTABA LLENO DE VACAS! " todos reímos a carcajadas y cuando logramos calmarlos dijo "así que te compré esto, encuentro que es igual a ti. " le dio el regalo a Frankie seguido de un abrazo. Si tienes curiosidad en saber qué era el regalo, pues era una muñequita en un frasco que decía "Amiga" tenía el pelo rosa y era híper tierna, igual que Frankie. Sí, Alex eligió bien.
"Bueno, Frankie. Dale el regalo a tu amigo secreto" Frankie tomó su regalo y se lo lanzó con indiferencia a Danny. No es que le caiga mal, no le cae realmente. Se podría decir que se hablan porque Alex, Chris y yo como amigos en común. En serio. "Pero que poco romántica , Frankie" dijo Alex, a decir verdad me robó la oración de la boca. Danny se paró y fue a abrazar agradeciendo el regalo sin siquiera abrir a Frankie. Resultaron ser unos audífonos. Danny se paró de su silla, y pasó un pequeño paquetito a Sophie luego de un abrazo. Sophie sin abrir su regalo abrazó a Chris y le dio su regalo. Abrieron sus respectivos regalos haciendo bromas al respecto. "A ver...¿quién me había tocado?"dijo Chris. Yo golpeé suavemente el estómago de mi mejor amigo y este sonrió y me dio un abrazo. Bueno, nos dimos un abrazo. El regalo no importa, eran unos platos para pizza... yo no entendía y como el vio mi expresión me dijo con madura calma "ya lo vas a entender...". Sonreí y volvimos a conversar.
"Ya Chris, ¿vamos para tu casa?" dijo Alex. "¿Nos estás echando?" preguntó Sophie, "Ehhh, sí". "Igual ibas a acompañarme a buscar mi licencia de navegación " le recordó Frankie y sin más entré a buscar mis cosas, lavarme los dientes, llenar mi botella de agua y usar el baño.
Al salir descubrí a todos en la cocina presionando a Danny para que les contara un chisme. "Si nos cuentas, te explicamos el chiste que siempre quisiste entender." dijo Alex. "¡NO!" grité, nunca he querido que le expliquen el chiste. Básicamente porque le tortura el no entenderlo y segundo porque pierde toda la gracias si no lo entiende por su cuenta, da igual ese detalle. Prosigamos.
"¡Pero Javi, estuvimos a punto de que nos contara el chisme!" dijo Alex. Lo ignoré. Y me mojó la espalda, le maldije y me aparté de él. "Bueno, y ¿de qué se trata el chisme?" pregunté curiosa. "No saben, por eso no se los cuento." "Entonces no me interesa saber". Alex hizo sinapsis y dijo "No, mejor no lo cuentes" y entonces fue mi turno de hacer sinapsis, se trataba de Anne. Lo sabía, yo misma le había hecho prometer a Alex que dejaría de mencionarla frente a mí y también dejaría de hablar de lo que Danny y yo hemos pasado. Sin embargo ahora Frankie con su infantil ternura presionaba a Danny para que le contara el chisme. "Mira me hace cariñito para que le cuente, que es tierna." dijo Danny y al acto seguido Frankie le da una sonora palmada sobre el dorso de su mano y sale corriendo, con Danny detrás. Se escuchó un típico chillido de Frankie y volvieron a la cocina "¡Me tomó la muñeca y me pegó una palmada exactamente como lo hice yo!" dijo Frankie en carcajadas, en verdad tenía cierta gracia y se fue a abrazar a su novio.
Danny estaba parado junto a Sophie y Alex pasa cerca de Sophie diciendo "En verdad, su trasero en muy grande..." y se fue a su habitación, Sophie estaba impactada. Yo reía mientras Alex seguía criticando el trasero de Sophie "¡Es que no está en proporción a su cuerpo!", Sophie seguía incómoda con los comentarios así que abrasé a mi amiga por la espalda para "ocultar" la evidencia. En eso Danny me abraza a mi por la espalda, luego Frankie abraza por el frente a Sophie y Chris a Frankie por la espalda. "Danny, alcánzame y aprieta", acto seguidos nosotras estábamos chillando por el exceso de amor en el abrazo grupal. Alex llega y como es el más grande de todos abre sus brazos y se acerca a abrazar a la masa "¡Nooooo!" gritamos todos y nos mira con una sobreactuada cara de ofendido y se va. Al minuto vuelve y dice "Bueno, yo igual quise comprarle un regalo a cada uno y..." todos nos soltamos y fuimos a abrazarlo por su ternura "Estaba bromeando, son para mi familia." se río solo. "¿Y por eso destruiste nuestro abrazo?" dijo Danny y nos volvimos abrazar. En verdad ahora Frankie estaba en medio y era un abrazo muy desordenado, pero lo único que se mantuvo igual era que Danny me abrazaba por la espalda. "Oigan, en verdad tengo que ir a buscar mi licencia" dijo Frankie y se fue a la pieza de Alex a buscar sus cosas, seguida de Sophie. Derrepente Alex toma a Frankie de la cintura y grita "Perdiste, Chris ¡Tengo a Frankie!". Chris toma de la cintura a Sophie "¡Yo tengo a Sophie!". "¡Yo también quiero!" dice Danny y me toma de la cintura y me lleva a la pieza de Alex "¡Tengo a Javi!". "¡Tengo a Javi y a Danny!" dice Chris. Lo tomo por la cintura "¡Tengo a Chris!" grito yo. Nos reímos y nos soltamos todos, exceptuando a mí a Chris que seguiamos abrazados uno al lado del otro.
Empezamos a conversar y nos separamos y luego siento a Danny abrazándome por la espalda, haciéndome cosquillas mientras yo trataba de concentrarme en la charla. Debió haberse sentido ignorado. Pero él no es de rendirse. "Vámonos" dijo Frankie a Sophie y yo quedé marcando ocupado. "¿Qué van a hacer después de la licencia?" le pregunté a mi mejor amiga. "Irnos a nuestras casas" respondió ella. "No me quiero ir a mi casa" dije y me senté sobre la cama de Alex, de todos modos tenía que esperar. Alex hablaba por mi teléfono. "Pero acompáñanos a ir a dejar el regalo a la amiga de Alex" dijo Danny con una sonrisa muy tierna. "Bueno." dije"voy con ustedes.". Y ahí fue cuando llegó el mal entendido. Cuento cortó; terminé por ir con mis amigas. Me dispuse a despedirme de Danny y le abrazé, me abrazó muy fuerte, me subió, me bajó, caminó unos pasos conmigo abrazada, se inclinó sobre mí. "¿Por qué tantos abrazos?" dije tal vez sin siquiera querer. "Es que es posible no te vea hasta que terminen las vacaciones y volvamos a clases" "¿No me quieres ver acaso?" No recuerdo su respuesta, si es que hubo. Simplemente me abrazó de nuevo y punto. Abrazé a Chris "¿Nos vemos después de Año Nuevo?" pregunté "o en Año Nuevo" me dijo con una sonrisa, nos abrazamos y me besó la mejilla. Luego me puse a mirar a Alex hasta que entendiera que tenía intenciones de despedirme de él. En esos 5 minutos me paré frente a Danny que estaba sentado en la cama de Alex, me rodeó una pierna con las suyas y yo le presté la mínima atención. Cuando fue el momento simplemente retiré la pierna y abrasé a mi ex-mejor amigo "Nos vemos cuando nos veamos"le dije "Te amo" "...también". Ustedes deben saber que los amigos también se dicen "te amo". Fui al lavadero a ponerme los zapatos. En la casa de Alex nadie usa zapatos, su mamá es adicta a la limpieza.
Me demoré bastante y en eso llegan todos menos el dueño de casa, los hombres se dispusieron a ponerse sus zapatos y mis amigas salieron directamente de la casa. "Javi, me falta despedirme de tí" dijo Danny. "Mentira, ya nos despedimos." "Es que..." me abrazó, infló sus mejillas, se acercó a mi cabeza y al mismo tiempo que chocaba mejilla con mejilla dejaba salir el aire haciendo un sónido...chistoso. Lo repitió al otro lado de mi cabeza y sobre ella varías veces. "Ya, ya puedes irte". Alex nos abrió el portón. "¿Mañana vas a estar en tu casa, Javi?" "Sí" "Te voy a ir a ver" "O.K ¿Como a qué hora?" "En la tarde" "Dale". Y nos fuimos. Yo sonriente y vigorosa, lo había pasado increíble y había sido fuerte. Y el día siguiente era Navidad ¿ Quién puede pedir más?. Yo. Quiero ver a Tom.

No hay comentarios: